martes, 13 de mayo de 2014

LA MIEL (De la serie " ALIMENTOS QUE SE MUESTRAN EN LA BIBLIA")



                                   
La miel era uno de los alimentos más populares de los tiempos bíblicos. Se convirtió en un símbolo de abundancia.
La tradición dice que cuando el rey David hizo su entrada con el arca en Jerusalén, trajo consigo tortas de miel ( 2º de Samuel 6:19).
El pueblo de la Tierra Prometida consumía miel, como un alimento y  además la usaba para endulzarlo todo. Dios asimismo les dio este consejo al pueblo de Israel: “ Come, hijo mío, de la miel porque es buena y el panal es dulce a tu paladar” Proverbios 24:13.
En los tiempos bíblicos se servía miel para honrar a las personas; pero como se servía después de la comida  principal al final del día , también tenía un efecto calmante y tranquilizador, que estimulaba el sueño .
Vale la pena hacer notar que el Centro para Control para Enfermedades dice que no debe darse miel a los niños menores de un año. La razón es que las esporas de las bacterias del botulismo se adhieren a la miel. En los adultos el sistema inmunológico es maduro y lo suficiente fuerte por resistir tales ataques, mientras que en los niños no está tan desarrollado para hacerle frente a un adversario tan poderoso.
Texto tomado de:
http://www.radioiglesia.com/index.php/vida-cristiana/item/85-alimentos-en-la-biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario