martes, 13 de mayo de 2014

LA CARNE ( De la serie " ALIMENTOS QUE SE MUESTRAN EN LA BIBLIA")


Carne:

¿ Cuándo se come carne, y de qué clase?. Por regla general  las personas de los tiempos bíblicos, como los orientales en los tiempos modernos, no comen carne sino en ocasiones especiales. Se servía carne sólo cuando se hacía una fiesta o se recibía a un huésped. Los ricos y reyes siempre disfrutaban de ella. La provisión diaria de carne de casa del rey Salomón se da en las Escrituras. Para el menú de él se mencionan cuatro clases de carnes: carne de vaca, carne de carnero, carne de caza, y carne de aves (1 Reyes 4:23). Abrahán sirvió carne de ternera a sus huéspedes (Gen. 18:7). Al huésped de Gedeón se le proveyó de un cabrito (Jue. 6:19) –
El pescado era un artículo muy usado como alimento en las costas de mar de Galilea, en los día de Jesús. Cristo se refirió al pescado cuando habló del hijo que pide a su padre un pez (Luc. 11:11). La Escritura implica que los moradores de las costas vivían casi siempre alimentados de pescado.
Cómo se guisaba la carne. El método de preparar la carne ha sido descrito así:
"Asarla en arador es quizá el método más antiguo de cocinar carne, y es menos común entre los israelitas que hervida, solo los ricos y las clases acomodadas usan la carne azada, como es costumbre el Oriente".
Cuando el pueblo traía las ofrendas, los sirvientes de los hijos de Elí le decían: "Da carne que se ase para el sacerdote, porque no tomará de tí carne cocida, sino cruda"         (1 Sam. 2:15).
Cuando la carne cocida estaba lista para servirse, se dividía en pequeños pedazos, y se preparaba un caldo para servirlo con ella preparado con verduras.
Texto tomado de:
Usos y costumbres de las tierras bíblicas por Fred H. Wight 
http://www.seminarioabierto.com/tiempos13.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario