martes, 13 de mayo de 2014

LA LECHE(De la serie " ALIMENTOS QUE SE MUESTRAN EN LA BIBLIA")



Leche.

En los tiempos bíblicos se consideraba a la leche, no sólo como algo que se añadía al alimento al cocinarlo, sino  como un alimento substancioso en todas las edades: niños eran alimentados con la leche materna (Isa. 28:4)
No sólo usaban la leche de vaca los hebreos, sino también la de la oveja (Deut. 32:14), leche de cabra (Prov. 27:27), y sin duda también la de camella (Gen. 32:15). 
A la Tierra Prometida se le llamaba también "tierra que fluye leche y miel" (Ex. 3:8; 13:5; Josué 5:6; Jer. 11:5). Lo anterior indica que las tierras de pasto producían leche en abundancia. 
La forma de leche que continuamente usan los árabes, actual mente le llaman con una palabra leben que quiere decir "blanco -algo semejante a lo que nosotros llamamos "requesón". Para prepararlo ponen leche en una sopera agregándole fermento, el que principia a trabajar. La cubren con un lienzo caliente, y luego que reposa por espacio de un día. Entonces está listo para servirlo. A los árabes les gusta mucho. Ellos dicen de él que "hace que un hombre enfermo se vuelva sano". Si tienen dinero sólo para un plato,  por lo regular lo toman. Es casi seguro que Abraham dio de esta leche a sus huéspedes (Gen. 18:8), y también Jael dio de ella a Sísara .(Jue. 4:19; 5:25).
Usos y costumbres de las tierras bíblicas por Fred H. Wight 
http://www.seminarioabierto.com/tiempos13.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario